Entel y su nuevo internet inalámbrico hogar. Opera sobre la banda 3.500 MHz

Escrito por el 24 febrero, 2018

Renca será una de las primeras que se verán beneficiadas con esta nueva tecnología Massive MIMO de alta velocidad la cual es pionera dentro de la región y que facilitará el acceso a internet a hogares que actualmente no cuentan con este servicio por diferentes motivos.

El día de hoy fuimos invitados a la presentación oficial del nuevo servicio de internet fijo inalámbrico hogar que opera en la banda 3500MHz del operador Entel, la cual fue realizada en la comuna de Renca en Santiago, y que contó con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Castro, vecinos de la comunidad, del Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya y de Nicolás Brancoli, actual presidente de Ericsson Sudamérica.

Esta nueva tecnología viene de la mano de Ericsson que opera a través de la banda 3500MHz que permitirá a los clientes de Entel navegar a velocidades promedio de 100Mbps, mucho más de lo que se obtiene actualmente con el 4G. Además no habrá necesidad de lanzar planes especiales para este servicio, ya que son los mismos planes de banda ancha inalámbrica que tiene disponible el operador.

De lo único que tendrá que preocuparse el cliente es de la factibilidad técnica disponible en su domicilio. En caso de que se encuentra muy alejado de la antena transmisora, Entel instalará una antena externa en su hogar para así poder captar una mayor señal y disfrutar de un buen servicio. En caso de estar cerca de la antena transmisora, solo se le facilitará el router.

Este proyecto cumple un doble propósito. Por una parte, el segmento Hogar es una de nuestras líneas de crecimiento estratégico para los próximos años, y por otro, este proyecto también es consistente con nuestra misión como compañía, de hacer que todos vivamos mejor conectados. Sabemos que el acceso a internet es fundamental en esta tarea y con la oferta de Banda Ancha Fija Inalámbrica de alta velocidad sobre la banda 3.500 MHz contribuiremos a democratizar y ampliar la oferta de este servicio en el país“, declaró Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Esta nueva tecnología fue instalada por Ericsson usando la tecnología Massive MIMO con la cual podrán implementar internet de alta velocidad usando red LTE TDD en la banda 3.500 MHz. De hecho, Nicolás Brancoli, Presidente de Ericsson Sudamérica comentó que “Ericsson ha sido el socio estratégico de Entel durante más de 20 años. Con una gran asociación ya establecida, tenemos el honor de poder apoyar a Entel en este nuevo desafío. Utilizando nuestra última tecnología LTE TDD, Entel potencia su liderazgo mejorando la experiencia del usuario para los clientes en Chile”.

El servicio ya se encuentra disponible desde hoy para los residentes de la comuna de Renca, en especial para los que viven cerca de la plaza de Renca, y se espera que durante las próximas semanas la cobertura se expanda a otras comunas. Ya en el mes de septiembre del 2018 se espera tener instalado las 474 estaciones bases inalámbricas que ofrecerá este servicio a lo largo de Chile.

Te dejo a continuación la repetición de la presentación oficial realizada por Entel en la plaza de Renca donde estuvimos transmitiendo en vivo para nuestros lectores. Recuerda suscribirte a nuestro canal para recibir una notificación cuando estemos transmitiendo algún evento en vivo.

 

Fuente: PISAPAPELES

#ComentaConNosotros

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


PalMundoFM

Señal Online

Ahora Suena:
TITLE
ARTIST

Background